jueves, 16 de junio de 2011

La pasión.


Es ese sentimiento, ese estado de exaltación que nos hace vivir y percibir el mundo de mil maneras diferentes, sentir un arrebato o un arranque de pasión es lo que nos hace humanos, lo que nos hace cometer errores o entusiasmarnos dichosamente con un momento; arrinconamos a la soporífera razón y nos emocionamos como solo lo puede hacer el ser humano.

Porque el amor, el deseo, la lujuria, la ira, sin pasión no son nada... solo palabras vacías de significado. Y es que no todos tenemos dentro esto a lo que yo llamo "delirio momentáneo", hay muchos que viven rigiéndose por la razón, día tras día, mueren sin disfrutar de este efímero paseo.


Unas gotas de frenesí, de locura convierten momentos insustanciales en memorables; y es que es más que recomendable vivir apasionadamente. Dejarlo todo por alguien ("amor"), sublevarse ante aquellos que nos humillan ("agotamiento"), gritar hasta quedarse sin voz ("ira, alegría..."), luchar hasta morir en el intento ("valentía"), derramar lágrimas por una pérdida ("tristeza")... Por eso os digo: "La pasión es tan necesaria como el respirar".

Ysn.

5 comentarios:

  1. Había una frase que decía "Más vale arder que consumirse lentamente" y aunque no sé de quien es puestos a elegir mejor arder en el fuego de nuestra pasión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uhmm, probablemente la pasión sea el "alcohol" del alma... aunque yo me he quedado un poco con la oreja levantada al leer tu post de hoy, muy filosófico. ¿Y tú, le pones pasión a las cosas?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no leo Nietzsche... lo volveré a hacer, gracias por el consejo ignatiusreilly.

    Por otra parte Pimpf, sí, soy un apasionado, podría decir que le doy un toque de pasión a casi todas las cosas que hago en mi vida diaria.

    Christian... esa frase me encanta, creo que es de alguna canción, pero no recuerdo cuál.

    ResponderEliminar
  4. Me hizo acordar que Mafalda (la de Quino) decia que si la vida fuera un disco ella preferia un tema de los Beatles (no se si esta bien escrito) a una sinfonia de Mozart.

    ResponderEliminar